0%

Hay más vacunados en los conciertos que en la población general


GLASTONBURY

El número de asistentes doblemente vacunados en los conciertos, es más alto que el de la población general de Inglaterra, según nuevo estudio.

Los resultados provienen de una serie de encuestas llevadas a cabo por Music Venues Trust durante el primer mes completo de reapertura a plena capacidad de los locales de música, que inició el 19 de julio, en el Reino Unido.

Un total de 1.891 personas que normalmente asistían a recitales en vivo antes de la pandemia participaron en esta encuesta.

La encuesta encontró que el 76,3 por ciento de los asistentes a los conciertos estaban doblemente vacunados, en comparación con el 61,3 por ciento de la población en general. El estudio también reveló que el 91,3 por ciento de los asistentes habían optado por tomar precauciones adicionales para garantizar su seguridad, como la doble vacunación, las pruebas de inmunidad o una combinación de estas.

Solo el 2,1 por ciento de los aficionados entrevistados querían ver un certificado de doble vacunación como única condición obligatoria para entrar. Los entrevistados dijeron que les gustaría ver una combinación de opciones que incluyen vacunación, pruebas e inmunidad.

Hablando sobre los resultados, Mark Davyd, CEO de Music Venue Trust dijo a Music Week:“La respuesta de los lugares, artistas y público a la amenaza de COVID ha sido increíble.

“Los resultados de esta encuesta demuestran claramente la voluntad de la comunidad de música en vivo de crear espacios seguros, asumir la responsabilidad personal de nosotros mismos y de los demás, y actuar para reabrir todos los lugares de manera segura.

“Es particularmente sorprendente que las tasas de transmisión y casos locales alrededor de los lugares de música de base, lejos de aumentar exponencialmente como se predijo, en realidad han superado la disminución en las tasas a nivel nacional”.

Volver


Expand