La ciudad de Los Ángeles, CA. requerirá el uso de tapabocas en grandes conciertos al aire libre y eventos deportivos que reúnan a más de 10 mil personas.
Esto se da a causa del aumento continuo de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles y a se aplicará a las personas independientemente de su estado de vacunación.
La nueva regulación , que entrará en vigencia a las 11:59 pm del jueves, significa que las personas que asistan al Hollywood Bowl y el Dodger Stadium, así como a los festivales de música al aire libre y lo que el condado describe como «megaeventos», ahora tendrán que usar máscaras.
A las personas se les permitirá quitarse las máscaras cuando coman y beban, pero solo brevemente, según el New York Times.
La orden se produjo cuando las ciudades de todo el país tomaron medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Chicago se unió al condado de Los Ángeles, Washington, DC, San Francisco y otras áreas para requerir máscaras en lugares públicos cerrados. La ciudad de Nueva York exige prueba de vacunación para las actividades gastronómicas y de entretenimiento en el interior; Broadway requiere prueba de vacunación y máscaras cuando reabra.
Las nuevas reglas que requieren máscaras en grandes eventos al aire libre en Los Ángeles se produjeron cuando el condado informó que los casos, las hospitalizaciones y las tasas de positividad han aumentado notablemente. El condado de Los Ángeles ha estado promediando 3361 casos nuevos por día, un aumento del 18 por ciento sobre su promedio de hace dos semanas.