La Copa América no se podría realizar en Colombia, por lo que la Argentina asumiría como única sede, según informes.
Una supuesta fuente cercana a la CONMEBOL señaló al sitio Marca que dicho organismo anunciaría en la próximas horas que el país cafetero no sería co-anfitrión del torneo de fútbol, por la violenta crisis política que se vive actualmente en Colombia.
También señalan un informe de parte de los EE.UU donde hablan del incremento de contagios de Covid-19 y por supuestas «maniobras terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que traman posibles atentados en Colombia».
«Todavía no se conocen detalles de las sedes y de los estadios. Tampoco la logística que armará Argentina al ser un país fuertemente afectado, también, por el Covid-19«, señala el sitio deportivo español.
Según La Nación, el presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América.
El presidente se mostró predispuesto en organizar todo el torneo en el país si es que Colombia se baja y la Conmebol se lo pide; ya hubo charlas para comenzar con la logística para albergar a las 10 selecciones y cumplir con los compromisos comerciales.
Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.
Esta sería la segunda vez que se pospone la competición en dos años, ya que inicialmente la Copa América 2020 no pudo celebrarse el año pasado, por el inicio de la pandemia.