0%

PETA criticó el nuevo video de The Offspring


PETA ha criticado a The Offspring por presentar a dos chimpancés en su nuevo video ‘We Never Have Sex Anymore’.

El video, dirigido por Daron Keet y Matt Egan, muestra a dos chimpancés vestidos con diferentes atuendos mientras interpretan papeles en sets que incluyen un club de striptease.

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha enviado una carta al líder de la banda, Dexter Holland, pidiéndole que retire el video porque “corre el riesgo de legitimar una industria cruel y revertir años de trabajo de defensa de los animales que casi ha terminado con el uso de chimpancés en Hollywood”.

«El video corre el riesgo de resucitar el comercio de chimpancés en Hollywood«, se lee en la carta. “Vestir chimpancés, presentar sus muecas de miedo como ‘sonrisas’ y colocarlos al lado de celebridades es peligroso y no hay un experto en primates vivo que no condene este tipo de explotación de la vieja escuela».

Según los informes, los animales fueron suministrados por Steve Martin’s Working Wildlife, un notorio equipo de entrenamiento que ha sido citado en numerosas ocasiones por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Por violaciones de la Ley federal de bienestar animal. Dos de sus chimpancés «terminaron en el atroz zoológico de GW, que apareció en Tiger King de Netflix«, según PETA.

Hay muchas cosas que todos extrañamos de los años 90, pero la explotación animal no es una de ellas”, continúa la carta de PETA en su sitio web.

 

Volver