0%

Rusia registra nueva vacuna de una dosis: Sputnik Light


Rusia registró este jueves su vacuna contra el coronavirus, que lleva por nombre Sputnik Light.

Se trata de una vacuna monodosis que cuenta con una efectividad del 79,4%, no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y tiene un precio de menos de 10 dólares.

Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) explicó en su comunicado, que se compartió en CNBC, que la Sputnik Light protege contra todas las cepas conocidas del covid-19 hasta ahora.

El FIDR señala que Sputnik Light fue desarrollada sobre una base “estudiada y verificada” de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.

La misma se encuentra en etapa de ensayos de la fase III con estudios realizados en 7 mil personas en  Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y Ghana, entre otros países. Se esperaban resultados provisionales a finales de este mes.

Los resultados de la fase I y la fase II de la vacuna Sputnik Light de dosis única encontraron que la inyección demostró ser segura para todos los sujetos y no se registraron eventos adversos graves.

“El régimen de dosis única resuelve el desafío de inmunizar a grupos grandes en un tiempo más corto, lo cual es especialmente importante durante la fase aguda de la propagación del coronavirus, logrando la inmunidad colectiva más rápido”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF

Mientras tanto, la principal vacuna rusa para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y fue autorizada para su uso en más de 60 países.

Volver


Expand