0%

EE.UU apoyará la liberación de patentes de las vacunas contra el Covid-19


La administración Joe Biden apoyará el levantamiento de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el Covid-19.

Este miércoles, el gobierno norteamericano busca un avance para los esfuerzos internacionales para suspender las reglas de patentes mientras la pandemia se desata en India y Sudamérica.

En un principio, Estados Unidos había sido uno de los principales opositores a una propuesta de la Organización Mundial del Comercio para suspender las protecciones de la propiedad intelectual, para aumentar la producción de vacunas.

Ahora Biden y varios congresistas demócratas apoyan la medida, ante la presión internacional. Por su parte, Katherine Tai, representante comercial de EE.UU, anunció la nueva posición de la administración en un comunicado publicado este miércoles (vía New York Times):

“Esta es una crisis de salud mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias”, dijo. «La administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero al servicio de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas Covid-19″.

La Sra. Tai agregó que Estados Unidos participará en las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio y agregó: «Esas negociaciones llevarán tiempo dada la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados».

 

Volver


Expand