0%

Los escritos del periodista Santiago Leguizamón


santiago leguizamón

Por Orlando Salerno.

En el Día del Periodista Paraguayo, recordamos a Santiago Leguizamón a través de sus escritos a 32 años de su asesinato.

El mediodía del 26 de abril de año 1991, en la zona fronteriza entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã de Brasil, el auto que manejaba Leguizamón fue interceptado por sicarios que encargados por el empresario ligado al narcotráfico, Fahd Yamil Georges, conocido también como «el Turco», «el Padrino» o «el Rey».

El periodista recibió 22 disparos y su acompañante, Baldomero «Karape» Cabral, logró escapar tras escuchar las últimas palabras de Santiago:  “¡Corré, salvate…yo ya no puedo!”.

El pasado 19 de abril de este año, Fahd Yamil fue arrestado por la policía de Mato Grosso do Sul, luego de estar prófugo por muchos años y ser considerado el líder del crimen organizado de la frontera entre Paraguay y Brasil, según Campo Grande News.

Fahd Jamil reconoció públicamente que era amigo del ex dictador Alfredo Stroessner, tiene fotos con el ex presidente Andrés Rodríguez y alabó la candidatura a la presidencia del ex mandatario Horacio Cartes, vía Última Hora.

Para conmemorar el trabajo de su padre, su hijo Dante Leguizamón, compartió en sus redes sociales varios artículos e investigaciones que hacía Santiago, con respecto a la situación que se vivía en Pedro Juan Caballero, donde mencionaba a la familia Yamil y la injusticia.

 

Volver

COMPARTIR
Expand