Las transmisiones de música de DMX aumentaron en un 928 por ciento después de su muerte la semana pasada a la edad de 50 años.
El rapero, cuyo nombre real era Earl Simmons, falleció el pasado viernes 9 de abril, después de sufrir un infarto a inicios de este mes.
La reproducción de la música de DMX se dispararon en los EE. UU. En los días posteriores a su muerte, según los informes iniciales de MRC Data, a través de Billboard.
Sus canciones acumularon un total de 75,7 millones de transmisiones on demand (audio y video combinados) el 9 y 10 de abril, una cifra superior al 928% en comparación con los 7,36 millones del 7 y 8 de abril.
Sus canciones más escuchadas el 9 y 10 de abril fueron ‘Ruff Ryders’ Anthem’, ‘X Gon’ Give It To Ya’, ‘Slippin’, ‘Party Up (Up In Here)’ y ‘How It’s Goin’ Down’ ft. Faith Evans.
Las canciones y álbumes compilatorios de DMX vendieron 101,000 copias en los EE. UU. Del 9 al 11 de abril, un aumento del 1,036 por ciento en comparación con las 9,000 que vendieron entre el 6 y el 8 de abril.
Su compilación de 2010 ‘The Best of DMX’ ha vuelto a entrar en las listas de álbumes de Estados Unidos en el puesto 73.
El cofundador de Ruff Ryders Entertainment, Darrin «Dee» Dean, dijo a Fox 5 que el último álbum de DMX, que aún no se ha lanzado, es probablemente uno de sus «mejores» .
Entre los invitados en ese álbum están Lil Wayne, Snoop Dogg, Alicia Keys, Usher, el fallecido Pop Smoke y Bono de U2.