0%

Texas y Mississippi levantan medidas sanitarias para eventos


festival de inmunidad de rebaño

Texas y Mississippi han generado controversia luego de que ambos estados de EE.UU confirmaron sus planes para aumentar la capacidad de los eventos al 100% y sin usar mascarillas faciales.

A partir del 10 de marzo, todas las empresas de Texas podrán operar a plena capacidad por primera vez en un año, lo que permitirá de manera efectiva grandes reuniones sociales en conciertos y estadios deportivos.

Al anunciar la medida, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las empresas aún podrían limitar la capacidad o implementar protocolos de seguridad si así lo desean.

Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus”, dijo Abbott después de emitir la Orden Ejecutiva GA-34, según el Washington Post.

Ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos abriendo Texas al 100%».

Mientras tanto, Mississippi emitió su propia orden ejecutiva para asegurar la reapertura ayer, a través del gobernador de ese estado, Tate Reeves.

El mismo anunció en Twitter: “A partir de mañana, levantaremos todos los mandatos de mascarillas del condado y las empresas podrán operar a plena capacidad sin reglas impuestas por el estado”.

Nuestras hospitalizaciones y el número de casos se han desplomado y la vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Este es el momento!».

Desde entonces, la decisión ha sido condenada por Alexandria Ocasio-Cortez, quien advirtió que corría el riesgo de deshacer los pasos positivos que se han tomado para derrotar al virus en Estados Unidos.

“El 93,2% de los tejanos no están completamente vacunados. El estado acaba de soportar un desastre agravado por el egoísmo + la negación de la ciencia básica, y ahora se están estableciendo las condiciones para otro ”, escribió.

«Revocar el mandato de la máscara ahora pone en peligro a muchas personas, especialmente a los trabajadores esenciales y los vulnerables».

“Esto pone en peligro a todo el país y más allá. Estamos en una pandemia”, sentenció.

Volver