Vicky Cornell, la esposa del fallecido cantante de Soundgarden Chris Cornell, estaría demandando a los compañeros de banda de su marido.
Según Variety, la viuda del músico planea demandar a los tres miembros restantes de Soundgarden porque le ofrecieron a la menos de $300,000 por su participación en los masters de la banda, regalías de publicación y otros ingresos.
Vicky Cornell heredó su participación en las ganancias de la banda tras la muerte de Chris Cornell en 2017.
En respuesta a la supuesta oferta hecha por Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepard de Soundgarden, la Sra. Cornell ha anunciado planes de demandar, emitiendo un comunicado y pidiendo que los activos de la banda sean valorados profesionalmente.
“Esta acción ha sido necesaria por las acciones egoístas y despiadadas de los miembros restantes de la banda Soundgarden, que buscan robar a su ex compañero de banda, Chris Cornell (‘Chris’), su esposa (‘Vicky’), y sus hijos menores, el legado de Chris y el valor de la vida, lo que les ha hecho ganar millones de dólares”, se lee en un extracto del comunicado.
“Los miembros de la banda han ofrecido a sabiendas solo una fracción ínfima del verdadero valor del interés de Chris en Soundgarden y ciertas entidades relacionadas al hacer una oferta ridículamente baja. Y ellos lo saben».
“Esta disputa nunca ha sido por dinero para la banda. Este es el trabajo de su vida y su legado».
El último episodio legal sigue a una contrademanda, un asunto separado, que Soundgarden presentó contra Vicky en mayo pasado, que involucra grabaciones inéditas y el estado de los canales de redes sociales de la banda, que afirmaron que Vicky se hizo cargo sin permiso.
También sostuvieron que Vicky usó las ganancias de los conciertos de caridad para «propósitos personales».