La industria de la música ha reaccionado a la noticia de que el Festival de Glastonbury, en su edición 2021, fue cancelado, debido a la pandemia de coronavirus que no da tregua.
Muchos productores, ejecutivos y promotores de eventos musicales en el Reino Unido calificaron la cancelación como un golpe «devastador», vía Music News.
Phil Bowdery, presidente de la Asociación de Promotores de Conciertos, dijo: “Es devastador que Glastonbury, una de las joyas de la corona de la escena de festivales y música en vivo del Reino Unido, se haya visto obligada a cancelar un año más. Con algo de luz al final del túnel con el despliegue de la vacuna en marcha, necesitamos tiempo para prepararnos y necesitamos desesperadamente un plan de seguro respaldado por el gobierno. Ahora más que nunca necesitamos que esto se implemente o nuestra industria de festivales podría verse dañada en los próximos años».
Paul Reed, director ejecutivo de la Asociación de Festivales Independientes, dijo que la cancelación de Glastonbury no significa necesariamente el final de la temporada de festivales para 2021, pero enciende una alarma.
“La cancelación de Glastonbury muestra que no estábamos fanfarroneando cuando le dijimos al Comité Selecto de DCMS que necesitamos una intervención gubernamental urgente si queremos mantener el potencial de una temporada de festivales en el Reino Unido este año. El reloj está corriendo. Se necesita un mínimo de seis a ocho meses para organizar un festival y cuesta entre £ 500,000 para planificar un festival con capacidad para 5,000 a £ 12 millones para un festival con capacidad para 70,000, razón por la cual hemos estado pidiendo la intervención del gobierno. -seguro respaldado y por un cierto período de tiempo para la reapertura».
El director ejecutivo de UK Music, Jamie Njoku-Goodwin, dijo: «Esta cancelación es devastadora para todos nosotros, tanto a nivel personal como profesional. Tendrá un impacto grave en miles de puestos de trabajo en todo el país y en muchos puestos de trabajo en las cadenas de suministro de Glastonbury».
Michael Kill, director ejecutivo de la Asociación de Industrias Nocturnas, dijo que la cancelación perjudicarán a los asistentes al festival y las empresas que miran la temporada de verano y la oportunidad de comerciar en 2021.
Kill agregó: «El Gobierno debe reconocer el impacto de los niveles insignificantes de apoyo brindados al sector de festivales y eventos, y trabajar en una solución que salvaguarde el sector y permita que la temporada de festivales y eventos 2021 se lleve a cabo en todo el Reino Unido.»
Esta semana, los organizadores del Glastonbury, Michael y Emily Eavis, anunciaron su «gran pesar» por tener que retirar el evento por segundo verano consecutivo debido a la pandemia de coronavirus en curso.
With great regret, we must announce that this year’s Glastonbury Festival will not take place, and that this will be another enforced fallow year for us. Tickets for this year will roll over to next year. Full statement below and on our website. Michael & Emily pic.twitter.com/SlNdwA2tHd
— Glastonbury Festival (@glastonbury) January 21, 2021