0%

Lanzan monedas con el rostro de David Bowie al espacio


Se ha lanzado una serie de monedas en conmemoración a David Bowie que forman parte de la colección de Royal Mint y una de ellas se arrojó al espacio exterior.

La moneda celebra la carrera del ícono de la música con un diseño inspirado en los años de formación que pasó viviendo y grabando en Berlín, además del icónico diseño del rayo de ‘Aladdin Sane’.

Una de las monedas orbitó la atmósfera de la Tierra durante 45 minutos después del lanzamiento antes de su eventual regreso, y ahora se ofrece como premio en la página de Facebook de Royal Mint.

Los fanáticos del fallecido cantante británica pueden comprar las monedas en el sitio web de Royal Mint.

El diseño del rayo de Aladdin Sane ha empleado tecnología para crear un efecto de brillo, dando la impresión de que está rociado con polvos de estrella (Stardust).

Bowie, considerado uno de los mejores artistas solistas de la historia del Reino Unido, es el tercer destinatario de la serie de leyendas de la música y sigue las monedas en honor a Queen y Sir Elton John.

Clare Maclennan, directora divisional de monedas conmemorativas en Royal Mint, dijo: “Estamos encantados de presentar la tercera moneda de la serie de leyendas musicales de Royal Mint, en honor al legado intergaláctico y la carrera de David Bowie.

“En reconocimiento al primer single exitoso de Bowie, «Space Oddity», sentimos que era apropiado enviar su moneda al espacio y celebrar al Starman».

«La música de David Bowie ha inspirado e influenciado a generaciones de músicos y esperamos que esta moneda conmemorativa sea apreciada por los fans de todo el mundo».

Volver


Expand