0%

23 años de Wannabe, canción debut de las Spice Girls


Tenemos una noticia para que te sientas un poco viejo y es que hoy, cumple 23 años la canción “Wannabe”, single debutante de las Spice Girls. Por eso te contamos algunos datos sobre esta canción.

Wannabe, es una de las canciones más vendidas de la historia de la música, su mensaje feminista y rompedor de 1996 consiguió traspasar más allá de lo que cualquier medida política pueda llegar a aspirar alguna vez. El mensaje se mezclaba en la batidora con un ingrediente clave: la diversión.

1. Fue escrita en media hora y grabada en una, la inspiración de este trabajo fue “You want that I want”, banda sonora de Grease.  La canción que todos hemos escuchado millones de veces se grabó sin Victoria, que más tarde añadiría sus coros, es por eso que apenas canta en la canción con la que más dinero terminaría generando.

2. Llegó a ser grabada en distintas versiones de R&B y hip-hop, la cual fue tachada por Geri como “asquerosa”. Ante las negativas de EMI y Virgin, terminaron pidiendo ayuda al productor estadounidense Dave Way, el cual presentaría una versión puramente pop, gracias a eso el mundo creyó durante dos años que el “Girl Power” era posible.

3. Wannabe se publicó, por primera vez, el 26 de junio de 1996 en Japón, su estreno oficial sería el 8 de julio en Reino Unido, donde llegaría a ser número uno durante siete semanas seguidas. En marzo de 1997 ya lo había sido en treinta y un países diferentes alrededor del mundo. Se convertía así en el single más vendido de toda la historia por parte de un grupo femenino con más de seis millones despachados. Nadie lo ha superado todavía

4. Si llegas a observar, leer o imaginar cualquier entrevista de la época, podrás presenciar como Geri apenas tiene oportunidad de explicarse ya que sus supuestas ideas radicales y liberales, a favor del sexo y el pelo teñido, afines al personaje creado, no casaban con las falsas mentalidades beatas. Geri era catalogada como la “fresca” del grupo. Algo que no encajaba con el mensaje de: “If you wanna be my lover, you gotta get with my friends” (Si quieres ser mi amante, primero tienes que llevarte bien con mis amigas). Luego la  ‘Ginger Spice’ terminaría huyendo en busca de verdadera libertad de expresión, gritando que los hombres le llovían a mares todos los días por la mañana. Liberación y cuestión de principios.

5. Wannabe consiguió crear un mundo unido y a la vez más dividido que nunca.Para ello distribuiría las clases sociales en cinco normas bien establecidas y organizadas. Sólo eran válidos los traspasos entre una clase y otra si se presentaba un fuerte cambio de carácter hormonal en la adolescencia y/o una alarmante evolución de ‘Baby Spice’ a ‘Ginger Spice’. Durante dos largos años el mundo quedaría tal que así:

-‘Spice infantil’
-‘Spice deportista’.
-‘Spice salvaje’.
-‘Spice picantona’.
-‘Spice pija’.

¿Cuál eras vos?

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors