0%

20 años después, Messi quiere dejar el Barcelona


Lionel Messi le comunicó vía fax al Fútbol Club Barcelona que quiere marcharse de la institución donde inició su carrera.

Los canales deportivos TyC Sports y Fox Sports señalaron que el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente al final de cada temporada.

Según la prensa europea existe una cláusula secreta entre el argentino y el club en el que el jugador tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico.

Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse, antes del 10 de junio, algo que no hizo. Pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente.

Es por eso que Messi habría optado por activarla y de esta manera quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

Sin embargo, este detalle contractual será clave en las próximas horas, porque, según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que ya no puede ampararse en la cláusula porque la misma ha expirado en junio. Por lo tanto, quien quiera quedarse con el futbolista deberá pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de rescisión.

El ídolo azulgrana comunicó su decisión hoy mismo vía Buró Fax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros, pero la decisión la tomó días atrás, según Infobae.

Messi inició su camino en el Barcelona hace 20 años, cuando unos veedores del club catalán viajaron hasta Rosario para ver si un niño que jugaba en la cantera de Newell’s Old Boys era tan bueno como decían.

El último partido oficial que jugó el 10 argentino en el equipo azulgrana, fue en la derrota y eliminación por 8 a 2, ante el Bayern Munich, por la Champions League.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors